Este miércoles, José Medina Mora Icaza asumió como nuevo Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y durante su toma de compromiso, aseguró que si bien seguirán señalando las acciones que no consideren adecuadas por parte del gobierno, sabrán reconocer los aciertos de la 4T.

El nuevo dirigente dijo que es momento de unidad y de trabajo conjunto, para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta; en ese sentido afirmó, no se le puede dejar todo el peso al gobierno.

Resaltó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados, ha generado una crisis económica con una pérdida de alrededor de un millón cien mil empleos formales en sólo 5 meses que no se han recuperado en su totalidad y también la pérdida de más de un millón de empresas sobre todo micro y pequeñas.

El nuevo presidente nacional de la COPARMEX señaló que, para atender y superar estas fuertes crisis, el gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.

“Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al gobierno la colaboración y la crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos”, enfatizó.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, estuvieron presentes en la toma de compromiso, a quienes Medina Mora Icaza propuso colaborar para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

El dirigente patronal indicó que también seguirán impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a la línea del bienestar, además de encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el país.

En su participación, Clouthier Carrillo señaló que conoce a Medina Mora desde que ambos eran niños, por lo que confió en que seguirán «tendiendo puentes» entre el gobierno de México y la Confederación Patronal.

“Me encanta cuando dice que podrán señalar y criticar que se requiera las posturas, las circunstancias o las situaciones que no les gusten del Gobierno, igualmente que poder aplaudir” sostuvo la funcionaria federal, quien apuntó como coincidencias de la Administración Federal con la COPARMEX, las metas de innovación, de la inclusión y de la diversificación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario