De acuerdo con el reporte de un jurado investigador, más de 300 sacerdotes católicos del estado de Pensilvania utilizaron rituales religiosos, símbolos de la fe y la amenaza de una eternidad en el infierno para tocar, abusar y violar a menores, conducta que el principal fiscal del estado calificó de “armamentización de la fe”.

Los “sacerdotes pedófilos” emplearon la propia fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos para abusar de ellos y silenciarlos, según detalló un informe de 884 páginas sobre la investigación estatal.

Según el reporte, los curas también utilizaron el sacramento de confesión como una oportunidad para atacar a menores.

La investigación, realizada en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania, es la más amplia realizada nunca sobre abusos de sacerdotes católicos en Estados Unidos, según los defensores de las víctimas.

Más de mil menores, y posiblemente muchos más, fueron abusados desde la década de 1940, concluye el informe.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario