La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, aseguró que al ser jurista conoce bien la ley y por ello sabe que no tiene impedimento legal para llegar al Senado de la República como se ha cuestionado en los últimos días desde que se dio a conocer que fue incluida en la lista de plurinominales de Morena.

 

En entrevista con Poítico.mx explicó que si bien el artículo 101 constitucional establece que las personas que hayan ocupado el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o magistrados de circuito, juez distrito, o magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no podrán dentro de los dos años siguientes ocupar ningún cargo de elección; ante lo cual precisó “yo estoy en retiro, yo no me separé del cargo, no renuncié, estoy en retiro, me jubilé”.

 

“Algunos irónicamente decían: ella no conoce la Constitución, y es jurista. No, cómo creen que yo no voy a conocer mis derechos y mis obligaciones como ministro de la Corte, y en qué situación me encuentro, por supuesto que lo conozco”, dijo Sánchez Cordero.

 

Aseguró que su inclusión en la lista de Morena, fue un convenio entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ella. “Lo convenimos mutuamente, hay cosas que se platican y cosas en las que uno está de acuerdo”. Indicó que una de las principales razones de aceptar ir al Senado, es porque el Secretario de Gobernación, cargo para el que había sido anunciada por AMLO semanas atrás, tiene a su cargo la política interior de este país, por lo que aseguró estar en el Senado le permitirá tener un contacto más personal con los legisladores.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario