La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió sus mejores deseo a los mexicanos en este 2019 y pidió iniciar con “espíritu transformador”.

Sánchez Cordero es la primera mujer en la historia en encabezar la dependencia encargada de la gobernanza interior, de entablar el diálogo con las fuerzas políticas, así como con el Congreso y el Poder Legislativo.

El 25 de diciembre, la magistrada en retiro enfrentó rechiflas y abucheos en la capital de Puebla durante los funerales de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quien junto con otras 3 personas fallecieron en un accidente aéreo el lunes 24.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mezquinos neofacistas» a quienes participaron en estas acciones; después solo matizó que en realidad se mostraba que era un “tiempo de canallas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario