Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, propuestos para ocupar la secretaría y subsecretaría de Gobernación se reunieron con familiares de desaparecidos, informó el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México que detalló que entregaron a los próximos funcionarios en la administración de Andrés Manuel López Obrador, la agenda que las familias de víctimas han construido sobre ese flagelo.

La organización emitió un comunicado, del que da cuenta el diario La Jornada, en el que saludan “la apertura y sensibilidad del equipo de transición del gobierno entrante para combatir la dolorosa práctica de la desaparición de personas en México”.

“Reconocemos la trayectoria y compromiso que han demostrado en temas de justicia y derechos humanos en las responsabilidades públicas que han tenido”, señala el texto.

Este Movimiento está integrado por más de 50 organizaciones de víctimas de 18 estados del país, y por colectivos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Una de sus prioridades es la búsqueda y localización de todas las personas desaparecidas, mediante la implementación efectiva de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

 

 

Con información de La Jornada

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario