El senador Bernie Sanders negó que se vaya a retirar de la contienda de las primarias por la nominación presidencial demócrata, indicando que participará en el debate del próximo domingo y afirmando que “hará todo lo posible por vencer a Donald Trump” en noviembre.

“El domingo espero con ansias el debate en Arizona con mi amigo Joe Biden”, dijo Sanders, después de que el exvicepresidente ampliara su ventaja en las primarias tras una serie de votaciones.

“Donald Trump debe ser derrotado y yo haré todo lo posible para que eso ocurra”, agregó.

Sin embargo, reconoció que la jornada de ayer no fue buena para su campaña desde el punto de vista de los delegados, que son indispensables para hacerse de la nominación de su partid,

En una conferencia de prensa desde la sede de su campaña en Burlington, Vermont, Sanders dijo que pese al tropiezo de ayer, está al frente de dos áreas importantes que determinarán el futuro de nuestro país: un amplio apoyo público para sus propuestas políticas, y el interés que ha despertado entre los votantes más jóvenes.

Reconoció que muchas personas con las que ha tenido contacto su campaña les han externado su apoyo y que están de acuerdo con sus propuestas, pero que votarán por Joe Biden porque creen que es el mejor para vencer a Donald Trump. “Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, pero eso es lo que dicen millones de demócratas e independientes. El domingo, espero con ansias el debate”.

Sanders reiteró que su compromiso primordial es garantizar que Trump no sea reelegido en noviembre, lo que ha sido interpretado por diversos analistas como una señal de que no tiene la intención de hacer nada que perjudique al partido o al probable candidato en caso de que él no logre el apoyo suficiente.

Finalizó su conferencia dirigiéndose al partido, a quien le dijo que para ganar en el futuro, debe ganar a los votantes que representan el futuro de nuestro país (los jóvenes), por lo que se debe hablar sobre los temas que les preocupan. “No puedes simplemente estar satisfecho ganando los votos de las personas mayores”, concluyó el senador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario