El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, aseguró que detrás del mayor escándalo de corrupción de América Latina, Odebrecht, está Emilio Lozoya y no Javier Jiménez Espriú.

A través de sus redes sociales, Nieto indicó que tras los señalamientos que hiciera José Antonio Meade en contra del colaborador de AMLO durante el debate de ayer, revisó los documentos del caso y en ninguno encontró alguna relación con el ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Por el contrario, refirió que en los documentos del caso aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza, a empresas como Zecapan S.A., Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E., de las cuales dijo, detrás está Emilio Lozoya.

Y es que recordemos que desde que se ventiló el caso, Lozoya, ex titular de Pemex, ha sido señalado de haber recibir diversos sobornos por parte de la empresa brasileña para que se le asignarán contratos en nuestro país.

Lozoya ha negado las acusaciones en su contra y ha presentado amparos para la investigación que se sigue. Adicional en el marco de la ceremonia de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, desafió a sus detractores al afirmar que “tengo recursos y tiempo para romperles la madre”, en referencia a su defensa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario