El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia de Entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades de las Fuerzas Armadas, cuerpos que dijo, se distinguieron en las operaciones para reducir la violencia en el país.

El mandatario indicó que durante su Administración se actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias mexicanas.

“Alcanzar este propósito sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México. Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación”, afirmó EPN.

Peña Nieto confió en que los institutos armados del país contarán con el respaldo del próximo gobierno federal, pues destacó que el Ejército, la Armada y la Marina son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad.

Durante la ceremonia, el presidente pidió a los efectivos castrenses que ahora y siempre “le metan fibra” a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablen por ellos mismos y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos mexicanos, con valor, coraje y convicción.

El Titular del Ejecutivo señaló que en unos días más comenzará una nueva etapa en la vida nacional, por lo que dijo tener la certeza de que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario