Desde Tuxpan, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno reactivará la actividad petrolera del país, y para ello se rescatará a Pemex y a la CFE, y se apoyará a los trabajadores mexicanos.

Reiteró que no habrá “gasolinazos”, tal como lo prometió desde campaña; indicó que no aumentará el costo de la gasolina ni del Diésel en términos reales, e informó que se buscan mecanismos para mantener controlados los precios de los combustibles.

Ante los cientos de asistentes que se dieron cita para acompañarlo, el presidente dijo que tampoco habrá incremento de impuestos ni contribuciones nuevas, pues “no necesitamos nada de eso”, ya que el presupuesto alcanzará para desarrollar a México gracias a que se acabará con la corrupción.

Advirtió que irán a fondo, y no por “encimita”, contra la corrupción. Señaló que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que es la causa principal de la pobreza, inseguridad y violencia que se vive en el país.

“Por eso vamos a cambiar este régimen de injusticias, de corrupción, de privilegios. Ya lo estamos haciendo, ya empezamos”, sostuvo.

Recordó que los apoyos de programas se entregarán de manera directa, para lo que trabajan en resolver el problema que de conectividad e inclusión financiera, pues dijo que algunas comunidades apartadas no tienen facilidad para sacar dinero porque no hay sucursales bancarias.

López Obrador abundó que impulsarán la economía popular en beneficio de la gente que se busca la vida como puede y que necesita un apoyo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario