Durante la gira que realiza este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que trabaja en cumplir todos los compromisos realizados en campaña, por lo que indicó, no le va a fallar al pueblo de México.

«Estoy consciente que son grandes y graves los problemas nacionales (…) por eso fue que se decidió, el año pasado, el 1 de julio, por un cambio verdadero, por una transformación y estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a estar a la altura de las circunstancias», expuso en San Luis Potosí.

Insistió en que su gobierno va a llevar a cabo la transformación de México, y reconoció que son muchas las peticiones, las demandas del pueblo, las cuales dijo, responderá aunque será un proceso largo.

Reconoció que aunque quisiera avanzar más rápido, no es un asunto fácil, esto pese a que se tiene la voluntad, la estrategia, los recursos y el apoyo de todos los ciudadanos.

Volvió a insistir en que el gobierno no estaba hecho para beneficiar al pueblo, sino que estaba hecho para facilitar el fraude y la corrupción.

«Ahora el gobierno tiene que estar de verdad al servicio del pueblo y eso lleva tiempo, porque es como empujar a un elefante reumático y mañoso, pero ya saben ustedes cómo somos de perseverantes, de tercos. Va a caminar el elefante y se le va a quitar la reuma. Y me van a ayudar como lo están haciendo», remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario