Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconociera el despido que se está realizando en las distintas oficinas del país, la Presidencia de la República afirmó que solo se está despidiendo a quien “no es imprescindible”.

En voz del vocero Jesús Ramírez Cuervas, la Presidencia indicó que no se está despidiendo a ningún trabajador de base como se ha dicho en redes sociales; y refirió que los recortes solo están siendo en el personal de confianza y a eventuales.

Señaló que se decidió fueran esas áreas, pues se concluyó que esas labores “no son imprescindibles”. Fue ahí donde hizo referencia a los casos del SAT, pues dijo que esa misma regla es la que se está aplicando.

Ramírez Cuevas insistió en que los los criterios que rigen la política del nuevo gobierno federal son: austeridad, Eficiencia, Ahorro y Cero Corrupción. 

Compartió un gráfico en el que se señala que como parte del principio de eficiencia, se contempla la eliminación de funciones y estructuras duplicadas en todas las dependencias.

En otros puntos se señala que no habrá más privilegios, bonos o lujos, así como lo ya anunciado por el Presidente sobre la disminución de sueldos a los funcionarios de nivel directivo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario