El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó este lunes que cuatro personas más perdieron la vida a causa de la explosión en el oleoducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que la cifra total de muertos se elevó a 89.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Alcocer señaló que se dará la mejor atención a las personas hospitalizadas, ya que muchas de ellas tienen la posibilidad de salvar su vida.

“De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 fallecidos a las 05.00 de la mañana”, dijo el secretario de Salud.

Alcocer explicó que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos.

“Tenemos que dar la mayor atención.Tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y única encomienda”, apuntó.

La explosión se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario