Las fronteras terrestres de Estados Unidos y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de enero, luego de que el gobierno de nuestro país planteara al país vecino la extensión de la medida por un mes más.

La cancillería indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Recordó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la decisión se toma debido al creciente número de casos de coronavirus en los países.

Con esto, dependerá del gobierno del presidente electo Joe Biden quien determine cuándo eliminar las restricciones, impuestas.

El secretario interino del DHS, Chad Wolf, dijo en Twitter que la última prórroga de un mes busca “continuar previniendo la propagación del COVID”. El funcionario indicó que la medida también se implementará en la frontera con Canadá.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario