En la parte final del mensaje que ofreció esta tarde desde el Zócalo capitalino con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que apenas se inicia con la transformación del país.

Indicó que se ha trabajado con intensidad, lo que permite se siga avanzando. Resaltó que ha cumplido con 78 de los 100 compromisos que realizó cuando rindió protesta como presidente de México.

Enfatizó que nunca antes, ningún otro gobierno, había hecho tanto en tan poco tiempo.

Y aunque dijo que hay progreso, reconoció que aún hay pendientes: mejorar el sistema de salud, crecer más la economía y se bajar los niveles de violencia, que dijo, se heredó del antiguo régimen.

Adelantó que a siete meses de haber iniciado el gobierno, se siente «optimista» y piensa que este mismo año se terminará de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación política de México.

«Mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios, considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de gobierno», expresó AMLO.

Señaló que se debe trabajar de prisa, ya que si por algún motivo lograra regresar al poder el «conservadurismo faccioso y corrupto», no les sea fácil dar marcha atrás a lo logrado en beneficio del pueblo.

Dijo que no se dará ni un paso atrás y se actuará sin titubeos. Agradeció a los millones de mexicanos que lo han apoyado, y también a quienes no comparten sus ideales, pues dijo que el amor por México está por encima de cualquier interés de grupo o individual.

Finalmente, hizo un llamado a actuar unidos todos los mexicanos, pues solo así se podrá hacer frente a cualquier amenaza, y se convertirá a México en una potencia mundial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario