La Casa Blanca criticó este martes al juez que bloqueó su política de devolver a México a los solicitantes de asilo para que esperen en nuestro país sus audiencias migratorias.

El presidente Donald Trump “hará todo lo que sea necesario” para proteger las fronteras del país, dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders.

En un mensaje vía Twitter, Sanders escribió: “Un juez activista liberal en San Francisco determinó que Estados Unidos y México no pueden cooperar para lidiar con temas de asilo en la frontera”.

La funcionaria denunció que México ahora está haciendo más para proteger las fronteras estadounidenses que los propios congresistas demócratas, y calificó la situación de “lamentable”.

Advirtió que el presidente Trump “hará todo lo que sea necesario para resguardar la seguridad de los estadounidenses”, aunque no dio detalles sobre la ruta que seguirán.

Y es que el juez federal de distrito, Richard Seeborg, en San Francisco dictó ayer una orden judicial que detiene la política del gobierno estadounidense de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

La decisión entraría en vigencia el viernes, según lo dispuesto por el juez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario