El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio aseguró que los gobernadores que se oponen a la incorporación de los ‘superdelegados’ en sus administraciones, es porque se «les acabarán sus negocios» de influyentismo.

«El asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”, señaló el legislador.

Al respecto, dijo que ningún gobernador podrá oponerse a lo que mandata la Ley, pues dijo que es en el Senado donde se discute y analiza la viabilidad de las leyes, esto en referencia al aval que se dio la tarde de ayer a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Sin embargo las declaraciones de Salgado Macedonio han causado polémica, ya que amagó con desaparecer los poderes en los estados donde los mandatarios estatales no acaten la Ley.

«Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes (…) vamos a estar muy atentos», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario