Miembros del denominado Movimiento Democrático en Oaxaca, se manifestaron esta tarde en el municipio de Puerto Escondido ante la visita que el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade.

 

Sin embargo, bajo el argumento de que el presidente municipal, Fredy Gil Pineda, reprimió la manifestación, el contingente se enfrentó con militantes del candidato, quienes no tardaron en responder las agresiones.

 

 

Se sabe que dentro del Movimiento, se encontraban varios miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues las organizaciones “luchan” juntas, razón por la que que se señaló a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de estar detrás del enfrentamiento  pues este ha mostrado su apoyo al sindicato magisterial con anterioridad.

 

 

A través de sus redes sociales, Meade condenó los actos de intolerancia y agresión registrados en el marco de su mitin, y aseguró que “no contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión”, y reiteró que el CNTE es un grupo aliado del tabasqueño.

 

Más tarde señaló que mientras López Obrador y la CNTE generan violencia, su campaña avanza y contempla construir en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, así como erradicar la pobreza en la primera infancia.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter @vicuyaze

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario