Se ha informado de un nuevo atentando en la capital de Afganistán, Kabul, donde una potente explosión causada por la detonación de un coche bomba dejó al menos 80 muertos, más de 350 heridos y una enorme movilización debido a la grande cortina de humo que se generó.

 

De acuerdo a la agencia The Associated Press (AP), Ismail Kawasi, vocero del Ministerio de Sanidad, informó que la mayoría de las víctimas eran civiles, incluyendo mujeres y niños. Hasta el momento se desconoce si algún grupo terrorista está detrás del ataque o los motivos del mismo.

 

 

La explosión se registró en una zona controlada considerada “diplomática”, por lo que hasta el momento se desconoce si entre los fallecidos hay diplomáticos extranjeros, pero Alemania y Pakistán señalaron que algunos empleados y personal de las embajadas resultaron heridos.  Otras de las sedes diplomáticas que se encentran en la zona son las de Gran Bretaña, Canadá, China, Turquía e Irán.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario