El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no se permitirá que haya impunidad en el caso de Minatitlán y aseveró que el Fiscal General del Estado debe dar respuestas de manera urgente.

Gracía señaló que buscará una reunión lo antes posible con Jorge Winckler Ortiz, para que se intercambie información sobre el caso.

García Jiménez achacó la falta de resultados al Fiscal, pues aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública, ha actuado desde el primer minuto para dar con los responsables, sin embargo no existe flagrancia.

“Eso es responsabilidad de él, identificar, nosotros tenemos información delicada sobre ese hecho y por lo mismo tiene que ser la fuente oficial, que es el Fiscal General del Estado, quien debe determinar a los responsables” señaló.

García Jiménez dejó abierta la posibilidad a que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, pues el mismo Winckler Ortiz ha señalado que el crimen organizado está inmiscuido en el asesinato de las 13 personas.

Sin embargo, insistió en que en primera instancia es la Fiscalía del Estado la que debe hacer las investigaciones para esclarecer estos homicidios.

“Se va a resolver a pesar del Fiscal, (…) primero tiene la responsabilidad el Fiscal de terminar las indagaciones, una segunda instancia podría ser la atracción (de la FGR) pero el Fiscal tiene que hacerse responsable”, dijo García.

Cabe destacar que los constantes señalamientos de Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios de su gabinete en contra del Fiscal General han provocado molestias entre algunos sectores de la población.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario