El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta tarde, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para abordar el desabasto que se ha presentado en al menos siete Alcaldías de la capital.

Se informó que la reunión también tuvo como finalidad conocer la nueva estrategia de distribución de combustible, que tiene como objetivo combatir el robo del mismo, aunque ha generado escasez en diez estado del país.

Señalaron que la reunión tuvo lugar en la Torre Ejecutiva de Pemex. Sheinbaum sostuvo que “como lo ha dicho el presiente, no hay desabasto, hay suficiente combustible, el tema más bien es la logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México”.

Al respecto insistió en que el desabasto también se vio incrementado por la falla detectada en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

La mandataria local reconoció que esta mañana, recibió un reporte de problemas en 103 de las 400 estaciones que operan en la Ciudad de México. Indicó que gracias a la estrategia que PEMEX ha implementado, la cifra está disminuyendo, situándose esta tarde en 85 gasolineras afectadas. Adelantó que será este mismo miércoles cuando el servicio se normalice.

Sheinbaum sostuvo que su administración serán solidaria con la estrategia adoptada por PEMEX y el Gobierno Federal para combatir el huachicoleo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario