El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional,  General Salvador Cienfuegos, asumió la responsabilidad del incidente aéreo en el que perdieron la vida 14 personas,  y 15 resultaron lesionados, entre ellos, el Secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ocurrido anoche en Jamiltepec, Oaxaca.

 

Cienfuegos se reunió esta tarde con familiares de las víctimas, e indicó que la Sedena está en la mejor disposición de apoyar en lo que esté a su alcance. Dijo que su dependencia puede ofrecer atención médica, psicológica; alguna indemnización; la reconstrucción de casas destruidas, y participar en las labores de las que no tuvieron daños completos.

 

El funcionario federal explicó que el polvo que levantó el helicóptero al intentar aterrizar en un baldío de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, desorientó al piloto, lo que provocó el desplome.

 

La aeronave de la Sedena  era usada para constatar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 que se suscitó el viernes por la tarde con epicentro en Pinotepa; así como para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.

 

Redacción APO/ Foto:  @S_Cienfuegos_Z

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario