El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió a los dirigentes de ocho de los nueve partidos políticos nacionales que participarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio, con quienes conversó sobre la seguridad que se brindará en el proceso electoral.

 

 

Los dirigentes que se dieron cita fueron Damián Zepeda del PAN; Enrique Ochoa del PRI; Manuel Granados del PRD; por el PT asistió Alberto Anaya;  por Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona Burguete; Carlos Puente por el PVEM; Luis Castro Obregón por Nueva Alianza  y Abdies Pineda Morín por el Partido Encuentro Social (PES).

 

La gran ausente fue la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien de nueva cuenta volvió a rechazar la invitación hecha por la SEGOB.

 

Los dirigente y la autoridad federal acordaron iniciar una mecánica de trabajo, a través de la designación de un representante por cada partido político, para asistir a reuniones periódicas, las cuales comenzarán la próxima semana, y en las que se dará seguimiento a la seguridad por regiones del país, con el fin de que cada partido pueda aportar al respecto.

 

Adicional, acordaron que se establecerá un mecanismo para recibir las alertas que los partidos comuniquen, a fin de brindarles de manera inmediata auxilio y respuesta a los riesgos o incidentes que identifiquen.

 

Los asistentes hicieron un llamado a “quienes, no obstante ser invitados al encuentro no lo hicieron, para tener una mesa integrada por todos y se sumen al diálogo plural y al mecanismo de coordinación en materia de seguridad de cara al proceso electoral”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario