El Senado de la República estima presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por el desvío de 700 millones de pesos en efectivo realizado en la gestión de Rosario Robles al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, señaló además que se creará una comisión especial para que investigue este caso que ha sido documentado por la Auditoria Superior de la Federación.

Asimismo, confirmó que llamarán a comparecer a Rosario Robles, actual titular de la Sedatu, para que explique estos desvíos realizados durante su administración en dichas dependencias.

Tras una investigación, La ASF detectó el desvío de 700 millones de pesos de la Sedatu y la Sedesol, los cuales fueron transferidos en efectivo a diez domicilios de empresas fantasma.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anecdótica mediática. No lo merece el pueblo de México”, dijo Monreal a medios de comunicación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario