Las comisiones unidas del Senado aprobaron los dictámenes de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y pasarán al pleno para su discusión y aprobación.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que lograron acuerdo entre los líderes de los distintos grupos parlamentarios y que hicieron modificaciones a 250 artículos.

Monreal aseguró que las leyes secundarias respetan las fuerzas armadas, pero al mismo tiempo erradican el uso de fuerza letal contra las manifestaciones.

«Hemos logrado un acuerdo, por unanimidad, en la construcción del marco informativo de las cuatro leyes reglamentarias de Guardia Nacional», dijo.

El Senado cierra hoy su periodo extraordinario y los legisladores lograron acuerdos para aprobar el dictamen, en lo general y en lo particular, en una sola votación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario