Durante su conferencia virtual diaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre los festejos del día de la madre en la capital.

Al reconocer que este 10 de mayo será distinto y muy especial debido a la pandemia de Covid-19, la mandataria local dijo que se felicitará a todas las madres de la ciudad pero con distanciamiento físico; que se les festeje por teléfono, por videollamada, pero que no se hagan reuniones familiares.

En ese sentido, informó que habrá un festival virtual el próximo domingo 10 de mayo para que se conecten a través del internet o de las distintas redes sociales, a una transmisión donde los cantantes más reconocidos están donando su trabajo para todas las madres de la capital.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, detalló que el festejo virtual del domingo 10 de mayo iniciará con la interpretación de “Las mañanitas”, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicarán a las madres.

Le seguirá una amplia jornada de música de 12:40 a 19:00 horas, en la cual los mejores temas del género serán interpretados por Blanco y Negro, Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense, México de Noche, Alma Latina, Nuevo Morcas, Rancheros de México y Nuevo Jalisciense.

A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto con distinto talento, entre ellos Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllon y el Mariachi Gallos de México.

Alrededor de las 22:40 horas se transmitirá la emblemática película mexicana “Una familia de tantas (1948)”, de Alejandro Galindo, en el que se retrata a las madres mexicanas de mediados del siglo XX. El festival concluirá a las 00:50 horas con la serenata de despedida encabezada por el cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares.

Sheinbaum Pardo agregó que el otro llamado que hacía el gobierno de la Ciudad es que este año se celebre el Día de las Madres el próximo 10 de julio.

“Celebraríamos este 10 de mayo llamando que no nos reunamos, y esperemos al 10 de julio para poder hacer realmente las reuniones familiares que normalmente hacemos, como siempre hemos dicho, no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino realmente lo que significa una reunión familiar”, indicó la morenista.

Explicó que el llamado para festejar el 10 de mayo con Sana Distancia y se celebre con reuniones el 10 de julio, contribuirá también a apoyar a la industria restaurantera de la capital, pues señaló que aun cuando muchos de ellos cuentan con el envío de comida a domicilio, están viviendo una situación muy difícil.

La iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANICAC).

“Este es el llamado, a que 10 de mayo Sana Distancia; 10 de julio, pues es la nueva fecha de reunión familiar para reunirnos a celebrar a las madres de la Ciudad de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario