La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes y que provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica, en su último corte el 95% del suministro de energía eléctrica ha quedado restablecido en hogares y comercios.

 

 

La depedencia informó que en suma, resultaron afectados alrededor de 4.8 millones de clientes de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.  Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados.

 

En la Ciudad de México, se tiene un restablecimiento del 95% de un total de 1.82 millones de hogares y comercios afectados. En esta zona de se encuentran laborando 1,548 trabajadores electricistas de la CFE, y 983 más se encuentran en trayecto a esta área para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

 

En esta zona, que fue en donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate.

 

En Morelos, se reporta un restablecimiento del 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando 640 trabajadores electricistas de la CFE y 54 más se dirigen a esta zona, para reforzar las tareas de restablecimiento.

 

En los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario