La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de acuerdo a su último corte, se tiene confirmado el restablecimiento del suministro eléctrico en un 99%, para hogares y comercios que sufrieron interrupciones tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

 

En suma, detalló la empresa, resultaron afectados alrededor de 4.8 millones de clientes de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.  Hasta el momento, las redes eléctricas en estos estados presentan condiciones operativas normales.

 

En la Ciudad de México continúan laborando 2,700 trabajadores electricistas de la comisión para atender cualquier posible falla en los servicios individuales de cualquier cliente.

 

Adicional detalló que en los días posteriores al sismo, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación en la Ciudad de México para apoyar las labores de rescate. Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario