A 10 días de que finalicen las campañas electorales, la candidata de la coalición Morena-PT-PES, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 27 puntos sobre su más cercana rival.

Según la encuesta de El Heraldo, la ex delegada de Tlalpan cuenta con 52% de la intención del voto (preferencia efectiva), contra 25% que registra Alejandra Barrales de la coalición “Por la CDMX al Frente”, y un 18% del candidato del PRI, Mikel Arriola.

Del resto de los competidores, la candidata independiente Lorena Osornio, es la que mayor apoyo registra con el 3%, seguida de Mariana Boy del PVEM y Marco Rascón del Partido Humanista quienes tienen un 1% del apoyo. Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza registra cero apoyos.

Otro dato que recoge la encuesta, es la intención de voto para la elección al Senado, en la que la fórmula de los morenistas Martí Batres y Citlali Hernández encabeza la preferencia con el 42%, 22 puntos arriba de lo que obtendría la fórmula que integran Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, representantes del Frente.

Sobre los problemas que más aquejan a la población capitalina, la inseguridad aparece en primer sitio con el 69% de las respuestas; 12% señaló a la corrupción, 9% la economía, 4% los servicios públicos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario