Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Migue Ángel Mancera, acusara de que se han detectado cierres intencionales del servicio de agua, y dejara abierta la posibilidad de que Morena sería quien se encontraría detrás de eso, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que sea así, aunque reconoció el problema.

 

Sheinbaum dijo que desde hace mucho tiempo existen esas prácticas de cierre de válvulas de forma intencionada, y añadió que el problema también se vive en cuanto al reparto de pipas en algunas delegaciones, por lo que urgió a que esas prácticas se acaben y dejar de afectar a los capitalinos.

 

Sheinbaum señaló que el problema surge porque el Sistema de Aguas no manda a las delegaciones suficiente líquido proveniente del Sistema Cutzamala. “No le voy a poner nombre, ni apellidos, lo cierto es que estamos en una grave crisis del agua en la Ciudad de México, y muchas veces hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”; y precisó que estas prácticas deben de evitarse sobretodo ahora que se vive un proceso electoral.

 

Recordemos que Mancera indicó que los casos que se detectaron en los últimos días sobre cerrar las válvulas del agua, fueron un dañó concreto a la ciudadanía con la clara intención de afectar también la gobernabilidad en la capital del país.

 

Indicó que para que evitar ese tipo de prácticas, la administración central ha ya emprendido operativos en algunas delegaciones con los que se busca no se vuelva a repetir el problema.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario