La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que tal como se comprometió durante la campaña, su próximo gobierno acabará con el abuso de las fotomultas.

Fue a través de sus redes sociales que indicó que “no vamos a romper nuestra promesa”, y adelantó que instruyó a Andrés Lajous, a quien ha propuesto para encabezar la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), diseñar un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas.

“Quisiera aclarar que sí se van a acabar las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa de campaña (…) no se va a basar en sanciones económicas, que la gente no se preocupe”, añadió en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Explicó que será a finales de agosto próximo cuando presenten el plan de movilidad de la Ciudad de México, en el cual estarán participando José Antonio Esteva, futuro titular de la  Secretaría de Obras; Andrés Lajous y Florencia Serranía, encargada de la Secretaría de Gestión de Proyectos.

La ex delegada de Tlalpan indicó que el plan de movilidad va a ser benéfico para la ciudad y no va a haber abusos para la habitantes de la capital.Andrés va a presentar el cambio en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a presentar la tecnología de una manera benéfica”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario