A un día de que el gobierno de los Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” sobre objetivos yihadistas en Afganistán, Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio afirmó a través de sus redes sociales “usar la misma arma contra los cárteles mexicanos”.

 

 

“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió.

 

Jones es identificado por ser partidario del presidente Donald Trump respecto a sus medidas migratorias, ya que ha generado polémica en ocasiones anteriores por sus comentarios racistas y sus duras medidas antiinmigrantes.

 

De acuerdo al portal Univisión, en 2014, Jones envió una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares como “deuda” por “tratar con sus criminales”. “Creo que es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”, decía el sheriff en su carta a Peña.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario