El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el país necesita un gobierno que asuma su responsabilidad y que no genere más muertos y problemas por su incompetencia, esto al referirse a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo que ha dejado hasta ahora 91 personas sin vida.

El panista sostuvo que la tragedia pudo haber evitado si las autoridades hubieran actuado con oportunidad y profesionalismo, pues dijo, ahora se sabe que pasaron más de cuatro horas para que personal de Petróleos Mexicanos cerrara el ducto.

Denunció que además de la reacción tardía, no hubo una correcta aplicación de los protocolos de protección civil, además de que se desplegó un reducido número de elementos de las fuerzas federales, mismos que se vieron rebasados por la gente que llegó a recolectar el combustible.

“Hay que decir que hubo una mala decisión, inoportuna atención y acción del gobierno. Esta fuga duró más de cuatro horas, se pudo haber cerrado el ducto, se pudo mandar más fuerzas federales y acordonar el sitio y no se hizo”, denunció Marko Cortés.

Finalizó exhortando a los ciudadanos a que reporten las fugas de inmediato ante las autoridades y se alejen de las zonas de peligro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario