Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre lo que sucede en la Cámara de Diputados, principalmente en relación a la propuesta de la bancada del PT, aliado de la 4T, respecto a regular a los medios.

“Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”, dijo López Obrador.

Aprovechó el tema para decir que ni él ni el gobierno federal tuvieron nada que ver en la salida de Televisa de Carlos Loret de Mola. Indicó que nunca ha pedido a un director de un periódico o al dueño de una estación de radio o televisión, que censure a un periodista.

El presidente también fue cuestionado sobre lo que sucede al interior de las bancadas de Morena tanto en Diputados como en Senadores. Se le preguntó si planea darles un jalón de orejas por las peleas que se han suscitado en los últimos días.

AMLO confirmó que se reunirá con los legisladores en los próximos días.

“Voy a aprovechar, les adelanto, para entregarles una carta a los que son militantes de Morena para fijar mi postura, porque yo soy militante de Morena con licencia y ahora hay procesos de elección en Morena y quiero dejar en claro, primero, que nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos. Entonces, nosotros no podemos actuar de la misma manera, el gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena, ni en ningún partido”, enfatizó AMLO.

Dijo que también les pedirá a los legisladores que se mantengan los ideales y principios con los que se fundó el partido, pues recordó que lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; la ambición del poder por el poder.

Sostuvo que les reiterará que se ponga siempre por delante el interés de la nación, pues es lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminen mal.

En ese sentido dijo que si Morena, partido que ayudó a fundar, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que pediría que le cambiaran de nombre, pues Morena es el nombre que les dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario