Desde la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, donde encabezó el segundo acto de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que la Cuarta Transformación también es la reconciliación.

En ese sentido, cuestionó que “para qué pelearnos”, esto en referencia a abucheos que recibió la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, quien acompañó al mandatario en el evento.

“Tenemos ya que unirnos todos los mexicanos. Ya pasó la campaña. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno. Si nos gustan los partidos yo les propongo que todos juntos militemos en el mejor partido: México. El pueblo de México”, sostuvo López Obrador.

Reconoció que hay muchos problemas en el país: grandes y graves, pues dijo que el gobierno no estaba hecho para beneficiar al pueblo. Afirmó que el gobierno estaba convertido en un facilitador para el saqueo, para el robo de unos cuantos.

AMLO adelantó que se van a atender todas las demandas del país, solo que pidió la comprensión de los ciudadanos, pues dijo que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana debido al rezago que hay. “Que tengan confianza porque vamos a enfrentar todos los problemas y si no es en un año, en el sexenio van a cambiar radicalmente las cosas”.

Afirmó que no va a ser más de lo mismo, “no va a ser maquillaje” y como ejemplo dijo que en los tres meses que lleva al frente del gobierno, las cosas han comenzado a cambiar. Señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, e insistió en que todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

“Y les digo que no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario