Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron lesionadas después de que un terremoto de magnitud 5.9 grados derribara muros y desatara algunos incendios en la zona metropolitana de Osaka, Japón.

Una de las víctimas mortales era una niña de 9 años, a la que le cayó encima un muro en su escuela primaria en Takatsuki.

Un hombre de 80 años falleció también por la caída de un muro en Osaka, y otro de 84 años perdió la vida en la cercana Ibaraki aplastado por un librero en su casa, reportaron autoridades municipales.

Los hospitales atendieron a 307 personas con heridas provocadas por el sismo, señaló la agencia de gestión de desastres japonesa.

La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.

El sismo se registró a las 07:58, hora local, y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario