El Servicio Sismológico Nacional (SMN) ajustó la magnitud del sismo que se registró esta noche en diversos estados del centro del país, la cual fue de 7.1, luego de que diera una magnitud preliminar de 6.9.

El epicentro, también confirmó, se localizó a 11 kilómetro al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Además de la Ciudad de México, el sismo se percibió en otras entidades como Guerrero, Puebla, Hidalgo, Morelos, Oaxaca,  Tlaxcala, Estado de México, entre otros.

A través de un videomensaje, el presidente López Obrador confirmó el saldo blanco que se tenía, e indicó que ha mantenido comunicación con algunos gobernadores.

Sin embargo, autoridades en Guerrero confirmaron más tarde la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez. Fue el gobernador del estado, Héctor Astudillo quien informó del deceso de un hombre debió a la caída de un poste de luz.

El Sinológico Nacional confirmó que hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas del sismo, la más grande de magnitud 5.2.

Este nuevo sismo sucede a cuatro años de los que se registraron el 7 y 19 de septiembre de 2017, de magnitud 8.2 y 7.1 respectivamente, y que ambos eventos dejaron cerca de 500 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario