La situación actual de la pandemia de COVID-19 en Brasil es muy preocupante y se deben tomar medidas drásticas para lidiar con el aumento de casos y muertes, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«A menos de que se tomen medidas serias, la tendencia ascendente que ahora inunda el sistema de salud y supera su capacidad provocará más muertes», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros señaló que todas las partes interesadas deberían tomarse la situación en serio y agregó que los países vecinos podrían verse afectados.

«La situación es profundamente preocupante y las medidas que se deben tomar deben ser lo más serias posible», enfatizó Tedros.

Adicional, la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19. Se trata de la tercera vacuna contra el COVID-19 que recibe el respaldo de la OMS, tras las de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

La aprobación cubre su uso en todos los países, así como en la plataforma de vacunación COVAX.

La decisión se produce después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció su autorización el jueves. «Cada herramienta nueva, segura y efectiva contra el COVID-19 es otro paso más para controlar la pandemia», dijo Tedros Adhanom

«No obstante, la esperanza ofrecida por estas herramientas no se materializará a no ser que se haga disponible para toda la gente en todos los países», agregó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario