Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmara que es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la que estuviera en una investigación por el presunto lavado de dinero, fue el rector de la institución quien fijó postura.

Adolfo Pontigo Loyola indicó que hasta el momento no ha sido notificado de la investigación ni del congelamiento de las cuentas bancarias que indicó la SHCP.

“Hasta este momento estoy yo en la mi oficina y no he tenido ninguna notificación de una autoridad facultada para investigar este tipo de cuestiones”, dijo en entrevista con W Radio.

Añadió que lo único que sabe, es la información que se ha ventilado en medios de comunicación. “Lo que yo sé es exactamente lo que ustedes (medios) saben”.

Negó la Universidad haya recibido dinero desde el extranjero, y afirmó que todo recurso que haya en las cuentas de la institución ha sido auditado, por lo que insistió tiene “las manos limpias”.

Lamentó que se haya filtrado el nombre de la institución a la prensa, pues dijo que con ello se violó el secreto bancario y financiero.

Finalmente negó que la Universidad esté bajo control del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa y personas afines a Morena.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario