Pese a las fricciones que ha levantado la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la alianza “Va por México” es una coalición sólida, que se fortalece cada día.

Ayer, los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron junto a liderazgos parlamentarios y con Claudio X. González, uno de los impulsores de la alianza, a través del movimiento «Sí por México», así como Gustavo de Hoyos, exdirigente de la Coparmex.

El dirigente del PRI, a quien el PAN y PRD han llamado a que rechace la iniciativa de reforma de AMLO, reafirmó que la unidad entre las tres fuerzas políticas no sólo es electoral, sino también legislativa.

El encuentro, dijo el dirigente del tricolor, fue para seguir trabajando en torno a la coalición, y aseveró que “la visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos”.

El dirigente nacional del RPRI sostuvo que de la mano de la organización “Sí por México”, y de toda la sociedad civil organizada, en la alianza “seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. Vamos con todo”.

Alejandro Moreno remató afirmando que «Va por México», es una coalición sólida, que se fortalece cada día.

Y es que recordemos que mucho se ha hablado de lo debilitado que está la alianza a raíz de la reforma eléctrica que envió López Obrador al Congreso.

Mientras el PAN y PRD han rechazado por completo la propuesta y han anunciado que votarán en contra, el PRI se ha limitado a decir que la iniciativa debe ser analizada, sin que hasta el momento se haya pronunciado a favor o en contra.

Incluso dirigentes del PAN y PRD han advertido que la aprobación de la reforma eléctrica sería definitoria para la alianza «Va por México», pues consideran que el PRI podría darle a Morena los votos que le faltan para aprobar dicha iniciativa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario