La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que tanto Miguel Ángel Mancera como Javier Corral Jurado, vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad de la pasada jornada electoral.
La Sala indicó que dicha violación ocurrió luego de haber realizado manifestaciones de apoyo en favor de Ricardo Anaya, entonces candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, en diversos spots pautados por el PAN durante el periodo de campaña.
Se concluyó que el PAN utilizó de manera indebida sus tiempos en radio y televisión, por haber pautado los spots denunciados bajo el formato de propaganda electoral, pues fueron contra el principio de equidad en la contienda, al incluir a quienes eran servidores públicos para promocionar la entonces candidatura.
El TEPJF dio vista a las instancias correspondientes por cuanto a la conducta infractora atribuida a los servidores públicos y se impuso una multa al instituto político aunque no se hizo pública la cantidad monetaria de la misma.