La Secretaría de Salud confirmó que los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” que requieren Metotrexato para el tratamiento de cáncer contarán con el fármaco, esto como respuesta a las protestas realizadas por padres de pacientes en vialidades e instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir las necesidades, en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital.

Los padres de familia se manifestaron debido al desabasto del medicamento, por lo que la Secretaría de Salud instaló una mesa de diálogo, a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con diez de los padres de familia de los menores que requieren el fármaco y la directora médica del Hospital, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

La Secretaría de Salud detalló que por ser un organismo descentralizado, el Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ tiene la facultad de comprar medicamentos de manera directa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario