La Secretaría de Salud informó la noche de ayer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se encuentra en aislamiento debido a su contagio de Covid-19, presentó una disminución en sus niveles de oxigenación, lo que hizo necesaria la administración de oxigeno complementario.

«Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell Ramírez, nuestro subsecretario de Salud, de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria», informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

El funcionario aprovechó para indicar que tal como se ha dicho en diversas ocasiones, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados es de gran ayuda para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve.

Recordemos que fue el fin de semana pasado, cuando el también encargado de la estrategia nacional contra la pandemia infirmó que tras presentar síntomas leves, se realizó una prueba de antígenos la cual salió positiva a COVID-19.

«Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación», compartió López-Gatell en sus redes sociales.

Cortés Alcalá precisó que subsecretario de salud se encuentra recibiendo atención médica, y está «bien controlado», aunque confirmó que ha presentado fiebre intermitente. «El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario