La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que se abrió una investigación para identificar a los centros de trabajo que intentan lucrar con las becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que se han recibido unas 50 denuncias, “casos muy aislados”, donde se les pide parte del apoyo económico, aunque resaltó, el apoyo se le deposita a los beneficiarios de manera directa.

Entrevistada al término de la firma del convenio por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló que a esos centros de trabajo se les está identificando para darlos de baja del programa.

En el evento, Alcalde Luján indicó que la inclusión va más allá de la oportunidad laboral, por lo que también se complementa con el acceso a la cultura, la recreación y el entretenimiento sano que conlleve la integridad de la ciudadanía.

Y es que detalló que los 2.3 millones de aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán acceso gratuito a una diversidad de eventos deportivos, artísticos y culturales.

El Convenio por el Tiempo Libre y el Entretenimiento permitirá a los becarios del programa acudir de manera gratuita a diferentes espectáculos que se presentan en todo el país, “la posibilidad de dar acceso a eventos, conciertos, partidos de fútbol alrededor del país, box lucha libre”, detalló la funcionaria federal.

La funcionaria federal informó que hasta ahora se tienen 300 mil jóvenes inscritos en el programa, aunque se busca atender a 2.3 millones para capacitarlos en un centro de trabajo hasta por 12 meses, con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, así como acceso a seguro médico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario