La Secretaría de Salud federal informó que suman 164 casos confirmados de Covid-19 en el país, además de la persona que falleció el pasado miércoles. La cifra dada a conocer muestra un incremento de 46 casos en 24 horas.

Se da seguimiento a 448 casos sospechosos, y se han descartado 921 casos en todo el país.

En ese sentido, se informó que una persona más perdió la vida la tarde de ayer, sin embargo aún  no se determina si fue a causa de Covid-19, pues se encontraba clasificado como posible caso.

Del total de casos confirmados, se indicó que solo 16 han requerido hospitalización.

Los casos confirmados se localizan de la siguiente forma: Ciudad de México: 31; Jalisco: 22; Nuevo León: 19; Yucatán: 13; Puebla: 11; Edomex: 10; Querétaro: 9; San Luis Potosí: 7; Quintana Roo: 6; Aguascalientes: 4; Guanajuato: 4; Guerrero: 4; Durango: 3; Sinaloa: 3; Oaxaca: 2; Veracruz: 2; Baja California: 2; Tamaulipas: 2; Sonora: 2; Chiapas: 2; Hidalgo: 2; Chihuahua: 1; Coahuila: 1; Colima: 1 y Tabasco: 1.

Sin embargo, los gobiernos del Estado de México y Morelos han reportado más casos, los cuales se esperan sean informados en el corte de esta noche. El Estado de México informó que tiene 17 casos, mientras que Morelos informó de 2.

Los casos positivos de: Sinaloa, Coahuila y Estado de México (uno en cada entidad) resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que la dependencia los clasifica como «recuperados».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario