Luego de la explosión que se registró la tarde de ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de víctimas aumentó. De acuerdo a fuentes oficiales, habría 66 personas sin vida.

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Fayad informó que 66 personas han perdido la vida, mientras que 74 resultaron heridas. Detalló que entre los fallecidos habría varios menores de edad.

Señaló que alrededor de la media noche, el incendió se logró controlar gracias a los trabajos que realizó personal del municipio, estado y federación.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador indicó que el número de víctimas ha sido “triste” (alto), ya que en el lugar se encontraban diversas personas que, con cubetas y bidones, recolectaban combustible que se extraía de manera ilegal del ducto que explotó.

Por su parte el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y les reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal. Enfatizó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

López Obrador se comprometió a que será transparente la información que se genere, y reiteró que no se ocultará “absolutamente nada y actuemos con responsabilidad”.

La toma clandestina en donde se produjo la explosión se encontraba en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226. Las autoridades relataron que de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME).

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario