De acuerdo al más reciente corte del monitoreo epidemiológico que realizan las autoridades sanitarias del país, al día de hoy se tienen 668,381 casos confirmados de Covid-19, de los cuales se estima que 40 mil 178 sean los casos activos.

Se da seguimiento a 82,870 sospechosos, mientras que se han descartado 765,337 casos adicionales. 471,623 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sobre el número de muertes asociadas al virus, se informó que hay 70,821 defunciones confirmadas. Un millón 516 mil 588 personas han sido estudiadas desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

La Secretaría de Salud informó que tienen la estimación de 701 mil 353 casos y 72 mil 509 muertes por Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informo que suman siete semanas con descenso en la enfermedad.

“En México la epidemia va a la baja, si mantiene el desconfinamiento ordenado, tendremos reducción sostenida, posiblemente en octubre tengamos reducción significativa”, indicó.

Respecto a la capacidad hospitalaria, se señaló que a nivel nacional, el 70% de las camas de hospitalización general están disponibles y 30% se encuentran ocupadas. En cuanto a camas de terapia intensiva, es decir aquellas que cuentan con ventiladores, 74% están disponibles y el 26% están ocupadas.

La autoridades sanitarias federales informaron que  partir de hoy 14 de septiembre, las entidades en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades en semáforo amarillo son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario