Conforme avanzan las labores de búsqueda y análisis en  la zona siniestrada, el número de víctimas mortales por la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo ha aumentado.

De acuerdo a informes del gobierno de Hidalgo, el numero de muertos aumentó a 71 luego de que se encontraran cuatro cuerpos más en un canal cercano a la explosión; así lo confirmó el gobernador Omar Fayad en entrevista con Milenio Televisión.

En compañía de Beatriz Gutiérre Müeller, esposa del presidente de la República, el mandatario estatal visitó el Hospital Central Norte de Pemex, en donde dijo que los heridos reciben toda la atención médica necesaria. “Acompañamos a sus familias en estos momentos difíciles”.

También visitó otros hospitales de la Ciudad de México, en compañía de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Durante sus recorridos informó que su gobierno se encuentra analizando la posibilidad de enviar a algunos de los heridos a Estados Unidos, principalmente a los menores de edad, para que reciban atención especializada.

De igual forma, Petróleos Mexicanos informó que se mantienen  los trabajos de reparación en el ducto siniestrado, con el fin de evitar riesgos para la población.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario