Las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pío López Obrador hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el vídeo que exhibe que recibió dinero para la campaña de Chiapas del 2015.

«Venimos a presentar la denuncia por los vídeos en los que sale Pío López Obrador y David León. Se cometieron varios delitos para beneficiar a Morena y a AMLO», dijo Kenia López en sus redes sociales.

El breve texto se acompaña de una imagen en la que aparece junto a Gálvez, del mismo partido y ambas con cubrebocas, frente a una de las sedes de la Fiscalía en la Ciudad de México.

Las legisladoras pidieron al Ministerio Público que investigue si el dinero que recibió Pío López Obrador fue declarado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y si el partido del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio un informe de ingresos en esas fechas.

Las senadores consideraron necesario que las personas involucradas en el vídeo sean llamadas a declarar y advirtieron de posibles actos de corrupción.

«Hoy, ante la Fiscalía General de la República, a nombre de Acción Nacional, presentamos una denuncia contra Pío López Obrador. Todo acto de corrupción debe investigarse sin pretexto alguno. No puede haber justicia selectiva e impunidad a conveniencia», indicaron.

Por su parte miembros de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, encabezada por Ángel A´vila, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE)  a presentar una denuncia en contra del presidente, de su hermano Pío López Obrador y de David León Romero, por el financiamiento ilegal a las campañas del partido Morena.

En un breve mensaje a medios, el dirigente dijo que el presidente de la República es el principal beneficiario de las aportaciones ilegales realizadas por David León Romero. Señaló que los videos difundidos la semana pasada dejan al descubierto una red de corrupción que financió a Morena.

«Queremos saber si las aportaciones ilegales que se hicieron fueron un paso previo para estar en el gabinete del Presidente de la República», sostuvo Ávila.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario