Tag

falsa

Browsing

La empresa de ciberseguridad global, Kaspersky, informó que se ha identificado una aplicación falsa, diseñada para engañar a los usuarios que buscan la versión certificada del popular FaceApp.

Indicó que esta otra versión, infecta los dispositivos de las víctimas con un módulo de publicidad engañosa (adware) llamado MobiDash.

Explicó que uUna vez que la aplicación apócrifa se descarga de tiendas no oficiales y es instalada, simula un error y se elimina automáticamente.

Posteriormente, un módulo malintencionado de la aplicación se resguarda discretamente en el dispositivo del usuario, mostrando anuncios.

Según datos de Kaspersky, alrededor de 500 usuarios únicos se han encontrado con el problema en los últimos dos días donde las primeras detecciones aparecieron a partir del 7 de julio. Además, cerca de 800 modificaciones de módulos diferentes han sido identificadas.

“Los creadores del MobiDash ocultan usualmente su módulo de adware bajo la apariencia de aplicaciones y servicios populares. Esto significa que las actividades de la versión falsa de FaceApp podrían intensificarse, especialmente, si estamos hablando de cientos de infectados en solo unos días”, señaló Igor Golovin, investigador de seguridad de Kaspersky.

El informe llega luego de que se diera a conocer que FaceApp es propiedad de Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo, Rusia, y que según los términos de privacidad, el usuario le otorga permisos para recopilar:

  • Cualquier foto u otro contenido que se cargue y publique.
  • Información sobre los sitios web que visitas y cómo utilizas la aplicación.
  • Cookies y datos para compartir con terceros anunciantes para ofrecer publicidad dirigida a tu dispositivo.
  • Tu dirección IP, tipo de navegador, páginas de referencia / salida y URL; el número de clics y cómo interactúas con los enlaces en la aplicación; nombres de dominio, páginas de destino, páginas que ves, qué correos electrónicos abres cada vez que accedes a la aplicación o sitio web de FaceApp.
  • Metadatos

Luego de que la conferencia de prensa matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuviera que llegar a su fin debido a una alarma sísmica que comenzó a sonar en Palacio Nacional, el mandatario confirmó hoy que se trató de una falsa alarma.

Sin embargo, aprovechó para regañar a los periodistas de la fuente que todos los días se dan cita en Palacio Nacional para cubrir su mensaje matutino.

“Por cierto, eso de la alarma fue falsa alarma, eso no se debe de hacer, ¿eh? No, en serio, o sea, no hacer cosas”, reclamó el presidente.

Y es que ayer, cuando hablaba de los gastos superfluos hechos en el gobierno, fue interrumpido por la advertencia de reporteros sobre la alarma.

“Sí, la alarma… Vamos caminando, sin perder la calma. Vámonos tranquilos. Nos vemos mañana”, dijo López Obrador.

 

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se encuentra preparando una demanda en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro fue el encargado de informar que se demandará al comunicador por daño moral, pues ha hecho imputaciones directas y falsas en contra de su clienta.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y la libertad de expresión, se tienen límites, y en el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones directas, falsas, ha publicado fotografías del momento de la detención, cuando esto es, ahora ya se tapan los rostros, hasta la propia PGR ya lo hace”, dijo el abogado en entrevista con Grupo Fórmula.

Del Toro indicó que aunque respetan la libertad de expresión, una cosa es dar una opinión y otra dar calificativos y datos falsos o aseveraciones tendenciosas.

 

Con información de Grupo Fórmula / Foto: Archivo APO

Tras el tropiezo que tuvo la semana pasada al compartir una encuesta falsa, el precandidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a compartir una nueva medición de preferencia electoral, que aclaró, «podría ser falsa».

 

 

A través de sus redes sociales el tabasqueño compartió una encuesta de la empresa Focus, la cual aseguró le fue entregada durante el recorrido que realiza por Chiapas. Indicó que se trata de una encuesta domiciliaria que se levanto del 16 al 18 de enero.

 

En la medición, AMLO logra un 47% de las preferencias, seguido de los abanderados del PRI-PVEM-PANAL y de la coalición «Por México al Frente», José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes empataron en un 11%.

 

En el caso de los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» alcanzan 1% y 2% respectivamente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que la información que ha sido difundida por medio de WhatsApp y distintas redes sociales, en relación a supuestas interrupciones en el suministro de energía eléctrica como consecuencia de los sismos del 7 y del 19 de septiembre es absolutamente falsa.

 

 

 

La empresa enfatizó en que como ha informado anteriormente, el suministro de energía eléctrica se restableció para la totalidad de los afectados por ambos sismos.

 

CFE aseguró que la red eléctrica presenta ya condiciones normales de operación, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, por lo que se descarta cualquier interrupción al suministro de energía eléctrica a nivel nacional relacionada con los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

Texto de 

El negocio de la revista no es lo que solía ser. (Aunque podría ser peor.) Pero el espacio entre las líneas rojas de la revista TIME sigue siendo algunos de los bienes raíces más valiosos en la industria de noticias. Usted lo puede notar por la frecuencia con que las portadas TIME son tratadas para aparecer por múltiples temas de protesta, películas, programas de televisión y de la Web. El ex editor de TIME International, Jim Frederick, incluso tenía una copia de la portada de TIME del videojuego Call of Duty 3 colgando en su oficina – un hecho que me volvió loco de celos.

Los anuncios, las bromas y las protestas son una cosa, sin embargo las portadas falsas son algo real. Y ese es el problema con una falsa portada de TIME sobre el calentamiento global que ha estado circulando por Internet durante algún tiempo. (Para el blogger David Kirtley, quién publicó esto hace algunos días) Usted puede verlo aquí:

La portada de la derecha es real. (Debo saber – escribí la historia sobre China y la India que se menciona en el subtítulo.) El de la izquierda no lo es. Es una versión corregida de esta portada en 2007.

Aparentemente la portada de broma ha estado circulando por Internet por por lo menos algunos años. No estoy seguro de quién la creó, y no parece haber conseguido un gran apoyo, incluso entre los escépticos de la ciencia del clima. Aunque hay que dar comentarios positivos a quien puso las portadas juntas. Eso un muy buen photoshop.

Pero el engaño toca una parte importante de la ciencia del clima, una que a menudo es malentendida por los escépticos. Los escépticos sostienen que en la década de los setenta tanto los medios populares como algunos científicos estaban mucho más preocupados por el enfriamiento global que por el calentamiento global. Por alguna razón un artículo de Newsweek sobre la próxima era de hielo, publicado en 1975, recibió mucha atención, aunque TIME hizo una versión de la historia, al igual que otros medios de comunicación. La razón es la siguiente: el hecho de que los científicos estuvieran tan preocupados por el enfriamiento global, que no se hizo realidad, sólo demuestra que no debemos preocuparnos por los nuevos temores del cambio climático.

Pero, como señala John Cook en Skeptical Science, el enfriamiento global era mucho más una invención de los medios que una preocupación científica real. Una encuesta de artículos científicos revisados ​​por pares publicados entre 1965 y 1979 muestra que la gran mayoría de las investigaciones de la época predijeron que la tierra se calentaría a medida que los niveles de dióxido de carbono aumentaran, como de hecho ha ocurrido. Y algunas de esas proyecciones de enfriamiento global se basaron en la idea de que los niveles de aerosoles en la atmósfera, que son un producto de la contaminación del aire de fuentes como la quema de carbón y que contribuyen al enfriamiento al desviar la luz solar en la atmósfera, seguirían aumentando. Pero gracias a la legislación ambiental, como los Clean Air Act, los niveles mundiales de contaminación del aire (incluyendo los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono) alcanzaron su punto máximo en los años setenta y comenzaron a disminuir.

La realidad es que los científicos en la década de 1970 estaban empezando a comprender cómo el cambio climático y la contaminación por aerosoles podrían afectar las temperaturas globales. Añadir en el ciclo de medios de comunicación-que era cierto entonces como lo es ahora – y usted tiene alguna cobertura que resultó ser mala. Pero gracias a Internet, esas historias se convirtieron en muertos vivientes, reciclado por famosos escépticos del clima como George Will. No le prestes atención al Photoshop. Es la ciencia que debemos prestar atención – y la ciencia dice que el cambio climático causado por el hombre es real y muy, muy preocupante.

 

***

Este texto de Bryan Walsh publicado en 2013 toma relevancia luego de que el diario Politico en Estados Unidos diera a conocer que K.T. McFarland, asesora de seguridad nacional del gobierno estadounidense mostrara al presidente Donald Trump la portada falsa de la revista Time para evidenciarle la hipocresía de los medios de comunicación respecto al tema.

Se supo que Trump rápidamente comenzó a criticar la hipocresía de los medios pero fue cuando el staff de la Casa Blanca se percató de que la portada era falsa y le advirtieron inmediatamente al magnate para evitar que hablara de ella en público o a través de Twitter, lo que hubiera desatado una oleada de burlas y críticas, situación que de acuerdo a fuentes cercanas a la administración de Trump, «no pueden darse el lujo» de sumar.

La situación fue reportada por medios de comunicación, pues la administración de Trump se ha mostrado demasiado crítico de divulgar noticias falsas, las fake news y ahora, con esto se evidencia que la Casa Blanca proporciona al presidente Trump, irónicamente, noticias falsas.

 

Con información y Foto de: TIME

Luego de que se diera la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó una búsqueda en el padrón electoral, y concluyó que no hay ningún registro con el nombre de José Ángel Márquez Pérez, por lo que es apócrifa la credencial que le fue encontrada  a Yarrington durante su detención.

 

 

 

 

De acuerdo a un comunicado que emitió el INE, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, sostuvo que luego de la revisión de la base de datos se constató que “no existe ningún registro con las características” mencionadas y “por lo tanto, se trataría de un documento falso”.

 

Tomás Yarrington fue arrestado por agentes de la unidad antinarcóticos italianos al salir de un restaurante plaza de la Signoria el pasado domingo.

 

Se sabe que el ex gobernador, de 60 años de edad, negó su identidad mostrando una licencia y un pasaporte mexicano falso que lo identificaba como Márquez Pérez.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO