Dirigentes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), el cual llevó a cabo a este lunes los bloqueos en diversos puntos de la capital, alcanzaron un acuerdo con las autoridades federales y locales, siendo el principal el compromiso a no volver a colapsar la ciudad con más bloqueos, mientras continúe el diálogo.

Fue el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien encabezó una conferencia de prensa, en la que informó que como parte de los acuerdos, está el revisar si son legales o no las aplicaciones que actualmente operan, y que son las que han generaro molestias entre los taxistas, pues acusan que ha afectado su trabajo.

Adicional, las autoridades se comprometieron a desarrollar, en coordinación con los taxistas, una aplicación de movilidad que permita igualdad de competencia.

La actualización de los avances que se tengan serán tratados entre ambas partes el próximo 14 de octubre, cuando se tenga una nueva reunión.

Los taxistas presentes en al reunión, reconocieron las afectaciones que generaron a la ciudadanía, por lo que pidieron disculpas. “La responsabilidad es compartida, entre autoridades que no le dieron el seguimiento de manera oportuna y nosotros que nos vimos obligados a manifestarnos (…) reconocemos que el servicio que ofrecemos no es el que la ciudadanía se merece, pero también acepten que desde hace 8 años no se regulariza la tarifa que cobramos”, acusaron.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario